Contactanos

Mundo

Nueva York no quiere cancelar celebración de Año Nuevo en Times Square por Ómicron

Times Square recibirá a 15 mil personas la noche del 31 de diciembre, siempre que estén vacunadas, usen cubrebocas y mantengan el distanciamiento social

Por Agencia - 30 diciembre, 2021 - 09:58 a.m.
Nueva York no quiere cancelar celebración de Año Nuevo en Times Square por Ómicron

La ciudad de Nueva York se niega a cancelar la mítica celebración de Año Nuevo que tradicionalmente se celebra en Times Square por Ómicron.

Durante las últimas semanas las infecciones por la nueva variante han incrementada a “niveles nunca antes vistos” en la entidad.

Nueva York dará la bienvenida al 2022 con la tradicional esfera de 5.400 kilos que desciende del mástil situado en Times Square.

Incluso ya se ha ensayado el lanzamiento de 1.400 kilos de confeti que caen luego de que dan las 12 de la noche en menos de un minuto.

Nueva York quiere volver a la actividad prepandémica

El gobierno de Nueva York no piensa renunciar a la fiesta más icónica de la ciudad, que cada año la pone en el centro de las miradas.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, aseguró que la celebración de Año Nuevo en Times Square será la prueba de que la Gran Manzana, conocida como la ciudad que nunca duerme, ha vuelo a ser lo que era antes de la pandemia.

“Una celebración grande y con toda su fuerza está regresando a Nueva York”

BILL DE BLASIO, ALCALDE DE NUEVA YORK

Celebración de Año Nuevo recibirá sólo a personas vacunadas

Las autoridades habían anunciado que se recibirían a 58 mil personas; sin embrago, dos semanas antes de la celebración de Año Nuevo, decidió que se aceptarán hasta 15 mil personas.

Estas podrán acudir a Times Square solamente si están vacunadas y deberán portar en todo momento el cubrebocas.

Sin embargo, Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor en la pandemia del gobierno de Estados Unidos, recomendó no acudir al centro de la celebración de Nueva York o a grandes fiestas.

“Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 a 50 personas, con todo el mundo besándose y abrazándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso”

ANTHONY FAUCI

Nueva York es uno de los epicentros del Covid-19; sin embargo, no teme una nueva ola de casos por la variante Ómicron.

De acuerdo con De Blasio, la ciudad lidera las vacunación y se han retomado las actividades de manera segura, por lo que no debe haber problema en realizar la tradicional celebración.

“Hay mucho que celebrar, y las medidas de seguridad adicionales mantendrán seguro al público vacunado mientras damos la bienvenida al año nuevo”

BILL DE BLASIO, ALCALDE DE NUEVA YORK

Artículos Relacionados