Contactanos

Mundo

Nuevo presidente de Corea del Sur promete "mano dura" contra Corea del Norte

"Debemos mantener una posición defensiva fuerte en todas las áreas, ya sea tierra, mar o aire, para responder activamente a cualquier amenaza para la seguridad que pueda surgir", dijo el nuevo ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong Sup.

Por Staff / La Voz - 11 mayo, 2022 - 11:30 a.m.
Nuevo presidente de Corea del Sur promete mano dura contra Corea del Norte

Lee Jong Sup, el nuevo ministro de Defensa de Corea de Sur, aseguro que responderá con "Mano dura" a cualquier amenaza de Corea del Norte.

“Debemos mantener una posición defensiva fuerte en todas las áreas, ya sea tierra, mar o aire, para responder activamente a cualquier amenaza para la seguridad que pueda surgir”, dijo Jong Sup 

Así mismo, el nuevo mandatario de Corea del SurYoon Suk-yeol, afirmo que busca reforzar aun mas su lazos con Estados Unidos y los países aliados, ante la amenazas de Norcorea, así mismo, señalo que se comprometería con reactivar la débil economía de Corea del Norte , si estos, se deshicieran de sus armas nucleares.

“Si Corea del Norte inicia este proceso, estamos preparados para trabajar con la comunidad internacional para presentar planes ambiciosos y reforzar en gran medida la economía del país y mejorar la calidad de vida de su población”, expresó Yoon.

La llegada de  Yoon Suk-yeol al poder, corresponde a una oleada de políticas de derecha que a tomado por sorpresa a Asia, pues en Japón, se reeligió a la derecha del país, los mimo pasa en Filipinas, Shanghái y Tailandia.

Artículos Relacionados