Contactanos

Mundo

Nuevo síntoma desagradable de Omicron que provoca náuseas y vómitos

Entre la amplia gama de síntomas relacionados con la variante Omicron de Covid-19, algunos pueden ser más fáciles de detectar que otros.

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2022 - 01:04 p.m.
Nuevo síntoma desagradable de Omicron que provoca náuseas y vómitos

Omicron continúa arrasando la nación, con decenas de miles de nuevos casos de Covid informados cada día.

Si bien las variantes anteriores del virus han sido fáciles de detectar, Omicron es un poco más sigiloso y sus síntomas se mezclan con enfermedades estacionales como la gripe o una lurgia invernal común.

Las cepas más antiguas, como la variante Delta, tendían a ver que sus síntomas se concentraban en la dificultad para respirar, una tos nueva y continua y fiebre.

Mientras tanto, Omicron ha observado síntomas como picazón en la garganta, fatiga y dolor muscular como algunos de los síntomas más comunes.

Sin embargo, hay algunos síntomas que no son tan comunes entre estas molestias anuales que podrían facilitar la detección de la presencia de Omicron en su sistema.

¿Son las náuseas y los vómitos un signo de Omicron?

Las náuseas y los vómitos podrían ser una señal de que su cuerpo está trabajando contra una infección por covid-19 , según Good Housekeeping .

Informan que los expertos en atención médica están viendo un aumento en la cantidad de personas que toman Omicron y tienen vómitos y náuseas incontrolables como algunos de sus síntomas principales.

Esto hace que los síntomas sean relativamente fáciles de detectar en comparación con un resfriado común, que es poco probable que provoque tal reacción en el cuerpo.

Good Housekeeping informa que las tendencias detectadas por los investigadores que han estado investigando la variante entre diciembre y enero están mapeando el virus como si atacara las vías respiratorias superiores.

Los expertos también advirtieron que las personas que padecen Omicron aún podrían experimentar síntomas regulares de covid.

Por supuesto, vale la pena tener en cuenta que los vómitos y las náuseas no significan necesariamente que tenga covid: son síntomas muy comunes para una amplia gama de afecciones médicas diferentes.

Sin embargo, la enfermedad puede ser un indicador de Omicron en algunos escenarios.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, o CDC , con sede en USA., una serie de síntomas ahora se consideran más comunes. El CDC ha actualizado su lista de síntomas de Covid 19 para reflejar la presencia de Omicron como una de las principales variantes en los USA . Ellos son:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Nueva pérdida del gusto o del olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
infografias

Artículo Relacionados