Contactanos

Mundo

“Nunca olvidare su sonrisa”: madre de Xavier, víctima del tiroteo

Horas antes, su mamá acudió a la escuela para ser testigo de la entrega de un reconocimiento que recibió el pequeño por su desempeño escolar

Por Roberto Ulíbarri - 25 mayo, 2022 - 11:05 a.m.
“Nunca olvidare su sonrisa”: madre de Xavier, víctima del tiroteoXavier López. (Crédito: Familia vía The Washington Post)

UVALDE, TEXAS. – El pequeño Xavier López, de 10 años contaba los días para egresar de cuarto grado, solo faltaban 48 horas para que concluyera su ciclo escolar y con ello poder entrar a la Escuela Intermedia Flores en Uvalde, sin embargo, su historia de vida, sus sueños y sus metas, quedaron truncados este martes, al perderla vida en un tiroteo.    

Xavier López, de 10 años, estudiante de cuarto año, fue identificado como una de las víctimas mortales del tiroteo, confirmó su madre, Felicha Martínez, al diario The Washington Post.

"Era divertido, nunca estaba serio y su sonrisa...", dijo Martínez, con la voz entrecortada. "Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre alegraba a cualquiera", publicó el diario estadounidense.

Xavier y sus compañeritos de clase, concluirían este jueves 26 de mayo su ciclo escolar y muy en especial, el pequeño estaba ansioso por ascender oficialmente en la escala académica a la Escuela Intermedia Flores en Uvalde.

 "Realmente no podía esperar para ir a la escuela secundaria", dijo su madre.

Parecía que sus sueños estaban muy cerca de cumplirse este martes cuando fue la ceremonia del cuadro de honor de la escuela primaria Robb. La madre estuvo allí para apoyarlo cuando a Xavier lo llamaron para recibir su certificado. Pocas horas antes de la tragedia, Martínez tomó una foto de Xavier.

Ella le dijo que estaba orgullosa y que lo amaba, antes de despedirse con un abrazo. No se imaginó que ese sería el último momento que compartiría con su “hijo de mamá”.

Conforme transcurren las horas tras el tiroteo en una escuela del condado de Uvalde, Texas, las cifras se convierten en nombres y la tragedia tiene rostro.

Artículos Relacionados