Contactanos

Mundo

OMG: condenan a muerte a un hombre y a su amante por adulterio

Fueron sentenciados a morir por lapidación, es decir, el público les lanzará piedras hasta que fallezcan

Agencia
Por Agencia - 10 noviembre, 2021 - 11:05 a.m.
OMG: condenan a muerte a un hombre y a su amante por adulterio

Un ciudadano de 27 años y su amante de 33, fueron sentenciados a muerte por adulterio; la decisión la tomó el Tribunal Supremo del país.

El insólito caso da cuenta de una trágica historia, llevada hasta el límite por el honor de una familia; las pruebas presentadas por la mujer engañada, fueron varios videos de su marido sosteniendo relaciones con otra fémina.

Las grabaciones de prueba, fueron llevadas a la policía a principios de este año; acto seguido, comenzó el proceso que los declaró como culpables de adulterio y los condenaron a muerte. Aunque la esposa perdonó a la pareja, el arrepentimiento no tuvo efecto en la decisión del Juez.

Los videos y confesiones fueron suficientes para dictar la pena máxima tanto para el esposo como para su amante, misma que fue solicitada por el padre de la mujer engañada.

El año pasado, según la organización no gubernamental Amnistía Internacional, movimiento De Derechos Humanos con presencia en 150 países, acotó que Irán había ejecutado a 246 personas en ese rango de tiempo.

El Código Penal del país castiga el adulterio con lapidación, es decir, apedrear a las personas hasta la muerte, según el artículo 104 de la normativa; sin embargo, las personas condenadas pueden cumplir su condena en la horca, si así lo determina el Magistrado del caso.

Artículo Relacionados