Contactanos

Mundo

OMS condena eliminación del acceso al aborto en EU

La organización emitió un pronunciamiento después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el derecho constitucional al aborto.

Por Staff / La Voz - 24 junio, 2022 - 01:34 p.m.
OMS condena eliminación del acceso al aborto en EU

La Organización Mundial de la Salud condenó que la Suprema Corte de Estados Unidos haya descalificado el derecho al aborto en el país, señalando que solo afectara a la salud de la mujeres, pues, a pesar de ya no ser un derecho los abortos continuarán en lugares clandestinos.

“La atención del aborto seguro es esencial para proteger la salud de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Eliminar el acceso a la atención del aborto las pondrá en riesgo de abortos ilegales y los consiguientes problemas de seguridad que traería”, publicó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la OMS, la regulación restrictiva del aborto puede causar angustia y estigma, y corre el riesgo de constituir una violación de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, incluido el derecho a la privacidad y el derecho a la no discriminación y la igualdad, al tiempo que impone cargas financieras para este sector.

 

Artículos Relacionados