Contactanos

Mundo

OMS incluye adicción a videojuegos a clasificación de enfermedades

Piden estar alerta, e identificar patrones en la conducta del individuo que "prioriza" el juego sobre otros intereses o hasta necesidades.

Por Agencia - 02 enero, 2022 - 08:53 a.m.
OMS incluye adicción a videojuegos a clasificación de enfermedades

Estados Unidos.- Este 1 de enero entró en vigor la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), en la cual, la Organización Mundial de la Salud, ha incluido la “adicción a los videojuegos”, a las listas de trastornos adictivos, en las que se explica el comportamiento que tiene un individuo que lo padece.

De acuerdo a la descripción de esta adicción a los juegos de video, el patrón de comportamiento o conducta de la persona se caracteriza por el control sobre el juego, la obsesión llega hasta el punto de “priorizar” al videojuego sobre otros intereses y actividades cotidianas, en ocasiones hasta las necesidades fisiológicas como comer y dormir, lo que lógicamente atrae un deterioro aún mayor en la salud.

También lee: Hallan a abusón bañado en sangre

Así mismo, señala que puede diagnosticarse si el patrón de comportamiento conlleva alteraciones en los ámbitos personal, familiar, social o de otro tipo y ha estado presente durante al menos doce meses, pero en los casos graves basta con un periodo más corto para que se realice el diagnóstico.

Como sucede en muchos otros trastornos, grandes y chicos pueden padecerlo, por eso es que piden a los padres de familia estar alerta.

Artículos Relacionados