Contactanos

Mundo

OMS recomienda cuarentena de 14 días

El experto de la OMS señaló que el Covid-19 desaparece entre cinco y siete días después de la aparición de los primeros síntomas y en función de su situación inmunológica.

Agencia
Por Agencia - 05 enero, 2022 - 02:20 p.m.
OMS recomienda cuarentena de 14 días

Ante el repunte de contagios de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las cuarentenas deben ser de 14 días.

Abdi Mahamud, epidemiólogo de la OMS, indicó que en la mayoría de las personas, el Covid-19 desaparece entre cinco y siete días después de la aparición de los primeros síntomas y en función de su situación inmunológica.

Por lo que, la OMS insistió en su recomendación de mantener las cuarentenas durante 14 días.

Esto luego de que en algunos países se redujera a una semana la cuarentena de personas sospechosas.

El especialista además indicó que cada país debe tomar decisiones sobre la duración de la cuarentena en función de su situación epidemiológica.

"Es lógico mantener el número de casos lo más bajo posible en los lugares en los que estos ya son escasos, pero en los sitios donde se registran muchos, hay intereses contrapuestos, como el de mantener el funcionamiento de los países, que podrían justificar cuarentenas más cortas"

ABDI MAHAMUD. EPIDEMIÓLOGO DE LA OMS

Sobre "flurona" (una combinación de las infecciones de la gripe y el Covid-19), el experto de la OMS descartó que pudiera convertirse en un nuevo virus.

"Son dos virus distintos que utilizan receptores diferentes para atacar el cuerpo", aclaró.

Experto de la OMS destaca importancia de llegar al 70 % población mundial vacunada

Abdi Mahamud, de la OMS, subrayó la importancia de llegar lo antes posible al 70 % de la población mundial vacunada.

Esto con el fin de evitar que se produzcan nuevas variantes de Covid-19.

El especialista advirtió que la pandemia no cesará mientras la variante Ómicron siga propagándose rápidamente por el mundo como Delta.

En este sentido, detalló que previo a las fiestas decembrinas, cerca de 128 países habían notificado casos de Ómicron.

Asimismo, recalcó que todavía no hay suficientes datos para saber la gravedad de Ómicron respecto a otras variantes de Covid-19.

De este modo, enfatizó que la vacunación es fundamental para hacer frente al Covid-19.

Diversos estudios indican que Ómicron afecta principalmente a las vías respiratorias altas y que causa síntomas más leves, en comparación a otras variantes que afectan a los pulmones.

Artículo Relacionados