La directora de una escuela en la ciudad de Tallahassee, Florida, Hope Carrasquilla fue presionada por los padres de familia de la escuela que comandaba, esto debido a que la acusan de haber enseñado pornografía a los alumnos, cuando en realidad mostro una fotografía de El David de Miguel Ángel.
La directora que estaba desempeñando como maestra, impartió una clase donde mostro el arte renacentista, donde mostro ejemplo como la pintura al fresco de "David" y la "Creación de Adán", y el "Nacimiento de Venus", las cuales contienen desnudos.
Ante esto, padres de familia se quejaron en una junta escolar, donde se presiono a la maestra a renunciar, esto porque no aceptarían "el adoctrinamiento 'woke' (progresista)" en la escuela, por lo que pidieron que los padres tuvieran mas control sobre lo que se les enseña a sus hijos.
Florida se ha convertido en el "epicentro" de la "guerra cultural" que viven los progresistas y conservadores en Estados Unidos, donde los republicanos acusan a los demócratas de promover una agenda 'woke' que no sólo favorece a la comunidad LGBT, promueve el aborto y se muestra contraria a las armas de fuego.