Contactanos

Mundo

Países del G20 tienen los medios para vacunar a todo el mundo: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus llamó a las principales economías a que intensifiquen esfuerzos para mejorar la distribución de los fármacos contra el COVID-19

Por Agencia - 22 mayo, 2021 - 10:28 a.m.
Países del G20 tienen los medios para vacunar a todo el mundo: OMS

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dio a conocer que pidió al grupo de las 20 potencias económicas del mundo (G20) que intensifiquen sus esfuerzos para una mejor distribución global de las vacunas contra el COVID-19, debido a que “tienen los medios para garantizar que éstas lleguen a todo el planeta.

El líder sostuvo que “el G20 tiene los medios necesarios para vacunar al mundo, y el mundo no puede esperar más”, luego de que recordara que el 90 por ciento de las dosis administradas en el mundo se acaparan en el bloque de las mencionadas naciones.

Así mismo, el Director de la OMS ofreció la bienvenida a los compromisos de ayuda brindados por los gobiernos del G20 y otras economías en la actual cumbre sanitaria, sin embargo, sostuvo que “deben traducirse en acciones en el presente, porque sólo en el día de ayer murieron 13 mil personas de Covid-19 y otras tantas lo harán hoy”.

Finalmente, Tedros subrayó que “la gente seguirá muriendo mientras persista el desequilibrio en el reparto de vacunas. El desarrollo de éstas fue un triunfo de la ciencia, pero su dispar distribución es un fracaso de la humanidad”.

El Grupo de los 20 es un foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales, con el objeto de discutir sobre políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional, siendo el principal espacio de deliberación política y económica del mundo.1Fundado en 1999, está integrado por 19 países industrializados y emergentes de todos los continentes (AlemaniaArabia SauditaArgentinaAustraliaBrasilCanadáChinaCorea del SurEstados UnidosFranciaIndiaIndonesiaItaliaJapónMéxicoReino UnidoRusiaSudáfricaTurquía) y la Unión Europea.

Artículos Relacionados