Contactanos

Mundo

Papá e hijo racistas matan a un hombre sólo por ser afroamericano

Los 2 sujetos sin corazón atacaron al ciudadano mientras realizaba ejercicio al aire libre

Por Staff / La Voz - 09 agosto, 2022 - 12:57 p.m.
Papá e hijo racistas matan a un hombre sólo por ser afroamericano

Dos personas que fueron condenadas por delitos federales de odio por el asesinato a tiros de un hombre negro mientras trotaba, quedaron sentenciados a cadena perpetua.

Travis “N” de 36 años, del estado de Georgia, junto a su padre Gregory “N” de 66, fueron declarados culpables en un juicio estatal por el homicidio de Ahmaud “N”.

Lisa Godbey Wood, Jueza federal de distrito, sentenció a ambos hombres, de raza blanca, a cadena perpetua por cargos separados de delitos de odio y negó sus solicitudes para que se les permitiera cumplir sentencia en una prisión federal en lugar de una instalación estatal.

Los 2 persiguieron a la víctima en una camioneta, mientras corría por su vecindario cerca de la ciudad de Brunswick; Travis se enfrentó al hombre de 25 años y cuando pasaba junto a su vehículo, le disparó y lo mató.

El caso, con contexto racial, agregó combustible a las protestas en el país por las muertes de personas negras a manos de agentes policiales, que estallaron inicialmente por el asesinato en mayo de 2020 de George Floyd, en Minneapolis.

William “N”, un tercer hombre que estuvo involucrado en la persecución, tuvo un papel menos directo en el asesinato y cooperó con los investigadores; fue condenado a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional por cargos estatales.

Artículos Relacionados