Contactanos

Mundo

Pequeñita termina con el pie prensado en una escalera eléctrica

La niña tuvo su extremidad atorada en la estructura metálica y los rescatistas tuvieron que ayudarla

Por Agencia - 30 diciembre, 2021 - 04:15 p.m.
Pequeñita termina con el pie prensado en una escalera eléctrica

Diversas ambulancias laboraron para liberar el pie de una menor, que quedó atorado en una de las escaleras eléctricas del Metro Jamaica en la Línea 4.

La infante sufrió el accidente cuando descendía en la escalera electromecánica de la estación, por lo que de forma inmediata se solicitó el apoyo de los socorristas; posteriormente, la trasladaron a un hospital para valorarla y descartar una posible fractura.

En el lugar maniobraron bomberos, paramédicos y rescatistas, quienes con equipo especial sacaron el pie derecho de la niña que estaba atorado en la estructura.

Imágenes difundidas en redes mostraron a la pequeña sujetada por varias personas, mientras un elemento de seguridad con la ayuda de un tubo, intentó separar el escalón.

Tras el incidente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, exhortó a los usuarios a utilizar de forma correcta las escaleras electromecánicas; en caso de transportarse con menores de edad, vigilar en todo momento el traslado, así como verificar que los cordones de los zapatos estén debidamente atados.

También avanzar en sentido del funcionamiento de la escalera, no correr o saltar, sostenerse del pasamanos, así como tomar de la mano a los niños: son señalamientos que se deben acatar.

Artículos Relacionados