Contactanos

Mundo

Pfizer tendrá lista la vacuna para la variante Ómicron en marzo

La empresa dio a conocer que una tercera dosis de refuerzo protege contra la nueva cepa

Por Agencia - 10 enero, 2022 - 03:35 p.m.
Pfizer tendrá lista la vacuna para la variante Ómicron en marzo

La farmacéutica Pfizer tendrá lista en el mes de marzo, una inmunización adaptada para la variante Ómicron, cuya fabricación ya está en marcha.

Esto, lo anunció Albert Bourla, Jefe de la empresa: “esta vacuna estará lista en marzo, ya estamos comenzando a fabricar algunas de estas dosis”.

El ejecutivo admitió que aún no está claro si se necesita o no una vacuna para Ómicron o cómo se usaría, pero destacó que Pfizer tendrá algunas dosis listas pues algunos países, quieren que esté disponible lo antes posible.

 “La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo con las vacunas actuales, siempre y cuando tengan la tercera dosis”, comentó Bourla.

Los datos del mundo real demostraron que las vacunas de Pfizer, tienen sólo un 10 por ciento de efectividad para prevenir la infección sintomática de Ómicron 20 semanas después de la segunda dosis, según un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Sin embargo, las 2 dosis originales aún brindan una buena protección contra enfermedades graves, aclaró el estudio; las inyecciones de refuerzo son hasta un 75 por ciento efectivas para prevenir infecciones sintomáticas, agregó el análisis.

Artículos Relacionados