Las autoridades de Francia han solicitado que Dominique Pelicot, acusado de haber drogado a su esposa durante 10 años para que un total de 51 hombres abusaran de ella durante años, una condena de 20 años de cárcel.
El Fiscal General de Francia, Laure Chabaud, ha solicitado la pena máxima en contra de Pelicot, por los crímenes en contra de Gisèle Pelicot.
"Veinte años es mucho, porque veinte años viviendo entre las cuatro paredes de una prisión es mucho, pero al mismo tiempo no es nada, es demasiado poco dada la gravedad de los actos cometidos, que se repetían. Por ello, solicito con la mayor convicción una pena de 20 años de reclusión", dijo Chabaud.
Los fiscales han hallado tres circunstancias principales que constituyen agravantes: el hecho de que las violaciones fueran cometidas en grupo, con la implicación del cónyuge y bajo sumisión química.
Recientemente, Dominique Pelicot, se presentó ante las autoridades por primera vez desde el inicio de las agresiones, donde se dijo arrepentido de sus actos y nego haber abusado de su hija. Asimismo, señalo que este merece un castigo.
El Gisèle Pelicot re-encendió los movimientos feministas europeos, pues el horror del caso dejo en claro que este tipo de crímenes, que se creían, ya extintos, aún ocurren en el viejo continente.