Contactanos

Mundo

Planea Vladimir Putin acudir a reunión del G20

En el encuentro a realizarse durante el mes de noviembre podría coincidir con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski.

Por Staff / La Voz - 28 junio, 2022 - 12:04 p.m.
Planea Vladimir Putin acudir a reunión del G20

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin tiene planeado acudir a la reunión del G20, que se llevará a cabo durante el próximo mes de noviembre en Bali, Indonesia, al recibir la invitación oficial al evento. 

"Recibimos la invitación oficial. Y respondimos positivamente diciendo que estamos interesados en participar",dijo el portavoz del gobierno ruso,  Yuri Ushakov. 

El funcionario precisó que todavía queda mucho tiempo antes de la realización de la mencionada cumbre y sugirió que el formato de participación de rusa puede ser modificado por los organizadores. 

La decisión de Indonesia de invitar a Rusia a la cumbre de las 20 mayores economías del mundo, ha generado polémica debido a las acusaciones de crímenes de guerra durante la invasión de aquel país a territorio ucraniano. 

Aún con la presión de Estados Unidos, Indonesia decidió invitar a Rusia a la reunión, pero también se ha comprometido a invitar a Ucrania al mismo encuentro aunque no esté considerada dentro de las 20 naciones más poderosas del mundo. 

Artículos Relacionados