Lee Jae-myung, líder de la oposición de Corea del Sur, fue dado de alta del hospital después de que una persona lo apuñaló en el cuello en medio de un mitin público. El político solícito que se acabe los odios en la política surcoreana.
“Realmente espero que este incidente, que nos pescó a todos por sorpresa, sirva para poner fin a la política de odio y confrontación y restaurar una política decente en la que nos respetemos los unos a otros y podamos coexistir”, dijo Lee, micrófono en mano y luciendo un vendaje en la parte izquierda del cuello, en el exterior del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.
Lee también agradeció el trabajo de la policía de los efectivos de emergencias y del personal médico que lo atendió cuando fue atacado el pasado 2 de enero.
Ese pasado 2 de Enero, el político tenía un mitin en la ciudad de Busan, para la próxima inauguración de un aeropuerto, cuando una persona de 67 años de edad, identificado como Kim, apuñaló en el cuello al opositor.
Lee fue atendido de urgencia primero en Busan y luego trasladado por helicóptero a la capital surcoreana para que se le reconstruyera la yugular.
El atacante habría apuñaló al político para evitar que se postulará como presidente.