El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue entrevistado para La Jornada, donde se le cuestionó sobre las acusaciones de abuso contra menores que caen sobre el exmandatario, Evo Morales, respondiendo que estas acusaciones eran un «secreto a voces».
En la entrevista con la periodista Cathia Rodríguez, el líder de Bolivia fue cuestionado sobre las acusaciones de trata de menores en contra de Evo Morales, algo que Arce reconoció que existía desde hace años, pero nadie habría denunciado.
“Las acusaciones de estupro contra Morales vienen de hace mucho tiempo, ¿por qué se calló?”, a lo que el mandatario boliviano respondió: “uno vaya a saber por qué se calló, porque era un secreto a voces. Todos lo sabíamos, pero se mantenía ahí”.
Al ser cuestionado sobre porque no denuncio esto, el mandatario evito dar una respuesta.
El líder cocalero está siendo investigado actualmente por los delitos de trata de personas y estupro. Según documentación de la Fiscalía, Morales habría tenido una hija con una adolescente el año 2016, a la que registraron dos años más tarde en un registro civil de la localidad de Yacuiba, fronteriza con Argentina, y cuya partida de nacimiento constituiría la prueba del delito. La víctima tenía 15 años y él 57 cuando ocurrió el presunto embarazo.