Contactanos

Mundo

Problema del hambre afecta en América Latina a 253 millones: ONU

La pandemia causada por el coronavirus y la guerra en Ucrania, aumentaron esta problemática

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 02:54 p.m.
Problema del hambre afecta en América Latina a 253 millones: ONU

Al menos 253 millones de personas padecen hambre o no cuentan con la cantidad suficiente de alimentos, en América Latina y el Caribe.

Esto, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimen­tos de Naciones Unidas (ONU); un comunicado publicado por la agencia, informó que esa canti­dad corresponde a 11 por ciento de los 2 mil 300 millones de ciudadanos que enfrentan esa situación en el mundo.

La ONU señaló que el impacto del cambio climático, la guerra en Ucrania, la pandemia del COVID-19, la presión energética y la financiera, son las principales causas de esta crisis.

Enfatizó en la vulnerable situación en la que permanecen los miles de migrantes, que emprenden rutas peligrosas en su travesía por llegar a EU.

“La crisis de seguridad alimentaria que afecta a América Latina y el Caribe, se avecina una dificultad oculta que, sin duda, afectará a millones de personas en la región y fuera de ella”, afirmó en rueda de prensa desde Ginebra Lola Castro, Directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la región.

“El efecto dominó de los múltiples fenómenos climáticos, unido a la pandemia y a la crisis alimentaria, energética y financiera vinculada a Ucrania, dejó a 9.7 millones de personas con necesidad urgente de ayuda alimentaria, sólo en los 13 países en los que trabajamos”.

Artículos Relacionados