Contactanos

Mundo

Protestas en Francia contra alza a combustibles dejan un muerto

Por Agencia - 17 noviembre, 2018 - 02:53 p.m.
Protestas en Francia contra alza a combustibles dejan un muertoUnas 2 mil concentraciones fueron organizadas de forma espontánea en todo el país, afectando la circulación en varias vías.

PARÍS.- Una persona resultó muerta y al menos 47 heridas, tres de ellas graves, durante las manifestaciones que el movimiento conocido como los 'chalecos amarillos' lleva a cabo hoy en Francia en contra de la subidade los impuestos a los combustibles.

El Ministerio del Interior informó de que se han llevado a cabo 24 arrestos en las 2 mil concentraciones organizadas de forma espontánea en todo el país, que sumaban este mediodía 124 mil participantes.

TE PUEDE INTERESAR... Mañana serían reubicados 650 migrantes

Protestas en Francia contra alza a combustibles dejan un muerto y 47 heridos

La persona fallecida es una mujer, de unos 60 años, por atropello en Pont-de-Beauvoisin (sureste de Francia) y entre los 47 heridos hay un policía en Grasse (sureste).

Algunas de las principales vías afectadas se situaron en el norte del país: la nacional 1338 entre el ponte Flaubert a Ruán; nacional 814 de Caen; la nacional 136 en Rennes; la autopista 77 Bonny/Loire; la nacional 165 en Vannes; la autopista 84 en Guilberville; y la autopista 11 en Angers.

Protestas en Francia contra alza a combustibles dejan un muerto y 47 heridos

También fueron bloqueadas algunas gasolineras y acceso de peajes en autopistas y la policía tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos en una concentración en Alta Saboya (sureste).

El movimiento, que ha ampliado su radio de demandas a la carga tributaria en general y es ajeno a los partidos y los sindicatos, supone un nuevo órdago para el Ejecutivo de Emmanuel Macron, que decidió aumentar los impuestos de los carburantes para promover la transición energética.

Protestas en Francia contra alza a combustibles dejan un muerto y 47 heridos

Muchos de los "chalecos amarillos" viven zonas urbanas alejadas de las grandes aglomeraciones francesas y aseguran que el coche es su único medio de transporte.

Durante las protestas, pidieron la dimisión de Macron, al que acusan de preocuparse solo de la élite y de dejar a las clases medias a su suerte.

Mis hijas, profesoras, hacen 83 kilómetros al día. Su gasto en gasolina va a aumentar en 60 euros", lamentó François, un jubilado que se manifestó en solidaridad con lo que viven muchos de sus ciudadanos.

Artículos Relacionados