Contactanos

Mundo

Putin quiere matar de hambre a gran parte del mundo: Historiador de EU

El experto señaló que la idea no es nueva, ya que los dictadores Iósif Stalin y Adolf Hitler también planeaban hacerlo.

Por Staff / La Voz - 12 julio, 2022 - 10:07 a.m.
Putin quiere matar de hambre a gran parte del mundo: Historiador de EU

Moscú. – Timothy Snyder, profesor de la Universidad de Yale, especializado en historia de Europa Central, Oriental y el Holocausto Nazi, advirtió que el presidente de Rusia, Valdimir Putin, tiene un plan para matar de hambre a gran parte del mundo en desarrollo.

A través de su cuenta de Twitter, el historiador apuntó que esto funcionaría como la siguiente etapa de su guerra en Europa, misma que se desencadenaría del bloqueo naval ruso que impide a Ucrania exportar granos.

“Rusia tiene un plan contra el hambre. Vladimir Putin se está preparando para matar de hambre a gran parte del mundo en desarrollo como la siguiente etapa de su guerra en Europa. Si continúa el bloqueo ruso, decenas de millones de toneladas de alimentos se pudrirán en silos y decenas de millones de personas en África y Asia morirán de hambre”, redactó.


En su predicción, Timothy Snyder señaló que la idea de controlar el grano ucraniano no es nueva, pues, aseguras, es algo que Iósif Stalin y Adolf Hitler, dictadores soviético y alemán, respectivamente, también deseaban hacerlo.

“Para Stalin, la tierra negra de Ucrania debía explotarse para construir una economía industrial para la URSS. De hecho, la agricultura colectivizada mató a unos cuatro millones de ucranianos”, dijo.

“Hitler deseaba redirigir el grano ucraniano de la Unión Soviética a Alemania, con la esperanza de matar de hambre a millones de ciudadanos soviéticos”, recordó.

infografias
Artículos Relacionados