Contactanos

Mundo

“Queda en familia”: población de 200 personas se casan entre primos

Los primeros en contraer matrimonio tuvieron que rezar 50 padrenuestros y 20 rosarios

Por Agencia - 10 noviembre, 2021 - 11:07 a.m.
“Queda en familia”: población de 200 personas se casan entre primos

En el poblado de Amaranto viven cerca de 200 personas de la misma familia, que se han casado y reproducido entre ellos.

Lo anterior, sucedió durante las últimas 2 generaciones; el único camino para llegar es un sendero lleno de barro, piedras y que no todos conocen.

Luis “N” y Alba “N” son primos hermanos: también la pareja más antigua del lugar y recuerdan que para casarse, tuvieron que pedir permiso y su penitencia fue 50 padrenuestros, 20 rosarios y 6 confesiones.

“Los primeros primos en casarse fueron mi papá Gregorio y mi mamá Etelbina; luego otros 3 tíos hicieron lo mismo y yo para conservar la tradición, me casé con Alba”, dijo Luis.

Una de las principales preocupaciones al procrear eran las malformaciones, las cuales han llegado en diferentes formas; reportaron que una chica llamada Patricia “N”, nació con un dedo de más en manos y pies: los 6 hijos de un matrimonio padecen problemas de aprendizaje, sin embargo, continúa la tradición.

En cuanto a los jóvenes, relataron la historia de Angie “N” y Cristian “N”, quienes son primos hermanos y llevan 2 años de noviazgo: no le ven mayor problema y lo describen como algo completamente natural.

Artículos Relacionados