Contactanos

Mundo

¿Quién es Colin Powell, secretario de Estado en Estados Unidos de George W. Bush?

¿Quién es Colin Powell? Fue secretario de Estado en Estados Unidos en la época de Bush

Por Agencia - 18 octubre, 2021 - 10:08 a.m.
¿Quién es Colin Powell, secretario de Estado en Estados Unidos de George W. Bush?

¿Quién es Colin Powell?, el exsecretario de Estado de Estados Unidos.

Nació un 5 de abril de 1937 en Harlem, Nueva York, procedente de una familia de inmigrantes jamaiquinos.

En su carrera como militar se inició durante Vietnam en 1968, además de 1983 a 1986, fue asistente especial militar del secretario de Defensa.

Más tarde fungió como subasesor de Seguridad Nacional desde fines de 1986 a 1987, y posteriormente asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Entre 1983 a 1988, Colin Powell fue un activo participante y de alto nivel en el equipo de seguridad nacional del presidente Ronald Reagan.

La Guerra del Golfo y su ascenso como político

En 1990 y 1991, Colin Powell coordinó las acciones militares durante la guerra del Golfo pérsico contra Irak por su invasión de Kuwait. Lo que le permitió tener una imagen pública aceptada ante los ojos de los ciudadanos norteamericanos.

Aunque se retiró por un tiempo de las andanzas militares, terminó vigente en la vida pública de Estados Unidos, como conferencista.

Mientras seguía su carrera de este modo, fue reclutado por George W. Bush para ser su secretario de Estado.

En algún momento fue considerado como un posible candidato a la presidencia de Estados Unidos. Pero para las elecciones presidenciales de 2008 dieron todo su apoyo a Barack Obama.

Esto a pesar de que Colin Powell era considerado como uno de los primeros afroamericanos en impactar la política de su país.

A Colin Powell le sobreviven su esposa Alma Vivian (Johnson) Powell, con quién se casó en 1962 y sus tres hijos, producto de este matrimonio.

México reacciona ante la muerte de Colin Powell

Ante la noticia de la muerte del Exsecretario de Estado de los Estados Unidos, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Incluido México quién a través de la cuenta oficial de la secretaria de Relaciones Exteriores dieron su pésame por la muerte de Colin Powell.

Artículos Relacionados