Contactanos

Mundo

Regresan las mascarillas a Moscú; Repunta el covid en Rusia

En la capital rusa, al igual que en la mayoría de los países europeos, se observa un aumento de los casos de la enfermedad. La semana pasada los positivos aumentaron en un 57 % en comparación con la semana anterior

Por Staff / La Voz - 12 julio, 2022 - 03:39 p.m.
Regresan las mascarillas a Moscú; Repunta el covid en Rusia

Autoridades sanitarias de Rusia destacaron el considerable aumento de contagiados de covid-19, pies en la capital se detectaron 559 nuevos casos, por lo que se pidió volver a utilizar mascarillas en lugares cerrados.

”En Moscú, al igual que en la mayoría de los países europeos, se observa un aumento de los casos de covid-19 (...). La semana pasada los positivos aumentaron en un 57 % en comparación con la semana anterior”, según un comunicado del gabinete moscovita de lucha contra el coronavirus.

Las autoridades señalaron que los contagios son por parte de las sub variantes de covid BA.4 y BA.5, aunque recalcaron que su tratamiento es similar al del covid común.

Por el momento, el porcentaje de las hospitalizaciones por la covid-19 en la capital se mantiene en un 9 %. Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en Moscú el pasado 15 de marzo.

En total, en la última jornada en Rusia fueron registrados 3.002 casos de covid-19 y 48 muertes por la enfermedad.

Artículos Relacionados