Contactanos

Mundo

Reino Unido: Descubren extraño sarcófago en campo de golf

Arqueólogos descubrieron un extraño sarcófago tallado en un tronco el cual se encontraba enterrado en un campo de golf de Reino Unido

Por Agencia - 13 septiembre, 2021 - 12:48 p.m.
Reino Unido: Descubren extraño sarcófago en campo de golf

En el Reino Unido, fue descubierto por accidente un extraño sarcófago tallado en el tronco de un árbol y tiene 4 mil años de antigüedad.

Este raro sarcófago fue hallado enterrado en un campo de golf. De acuerdo con los arqueólogos, este peculiar ataúd data de la Edad de Bronce.

En el interior del sarcófago se hallaron los restos de un hombre de alto estrato social

En el interior del sarcófago se encontraron restos de un hombre que pertenecía a un alto estrato social. Entre los restos también se encontró un hacha.

Los investigadores explicaron que existen pocas sepulturas británicas que datan de la Edad de Bronce.

Este descubrimiento fue considerado un hallazgo fortuito ya que el sarcófago se encontró durante los trabajos de mantenimiento en el lago de un campo de golf en el condado de Lincolnshire.

El Fondo Arqueológico de York, informó que fue durante los trabajos de mantenimiento hechos en 2018 en el lago del circuito de golf Tetney que los trabajadores descubrieron el sarcófago.

De acuerdo con los arqueólogos, el sarcófago fue tallado utilizando una técnica de construcción conocida como ‘madera partida’.

Esta técnica consiste en primero partir el tronco longitudinalmente “para crear un medio tronco, o un tronco ligeramente más grande, para tallar, en lugar de ahuecar un árbol entero desde cero”. 

Hasta el momento, en Reino Unido se han descubierto 12 hachas y 65 sarcófagos como el que fue encontrado en el campo de golf.

Los pocos sarcófagos descubiertos se debe a la rápida degradación de la madera.

Este sarcófago puede arrojar nuevos datos sobre las prácticas funerarias en la Edad del Bronce

Por lo tanto, los científicos aseguran que el descubrimiento de este sarcófago puede arrojar nueva luz sobre las prácticas funerarias en la Edad del Bronce.

Tras realizarse un trabajo de preservación ‘in situ’, el sarcófago fue trasladado a las instalaciones del Fondo Arqueológico de York, donde se realizan las labores de restauración de las piezas.

Una vez que concluya el proceso de restauración, el sarcófago pasará a formar parte del ‘Collection Museum’ de la ciudad de Lincoln.

Artículos Relacionados