Contactanos

Mundo

Reino Unido prohíbe entrada a viajeros de México por Covid-19

México ingresa a la lista roja de Reino Unido el 8 de agosto a las 4 de la mañana. Todos los que no den los datos correctos en sus formularios de llegada, serán multados con 236 mil pesos y enfrentarán hasta 10 años de prisión

Por Agencia - 05 agosto, 2021 - 10:26 a.m.
Reino Unido prohíbe entrada a viajeros de México por Covid-19

Reino Unido puso a México en la lista roja de países a los que los ciudadanos de este país no deben viajar por lo que se prohibirá la entrada de viajeros provenientes de nuestro país por el Covid-19.

Desde Twitter, el gobierno de Reino Unido informó que a partir de las 4 de la mañana del domingo 8 de agosto México pasará de su lista ámbar a la roja.

“POR FAVOR LEE ESTO. Viajes internacionales: actualización de listados de países: A partir de las 4 de la mañana del domingo 8 de agosto, México pasará a la lista roja”

REINO UNIDO

¿Qué deben hacer los viajeros que llegan de un país en la lista roja?

Los viajeros que provienen de países que se encuentran en la lista roja del Reino Unido como México, deben:

  • Someterse a una prueba Covid-19 antes de viajar hacia Inglaterra. Los niños menores de 10 años no necesitan realizarse la prueba.
  • Reservar un paquete de hotel de cuarentena en Reino Unido, que incluya 2 pruebas Covid-19
  • Completar un formulario de localización, donde pondrán la dirección donde podrán ser localizados durante su cuarentena

Sin embargo, Reino Unido resaltó que solo podrán ingresar con estos requisitos los viajeros con nacionalidad británica e irlandesa o aquellos con residencia en estos países.

De no ser así, no se permitirá el ingreso al país, para evitar que ingrese el Covid-19e inicien cadenas de contagio.

Todas las personas autorizadas a ingresar a Reino Unidos que hayan estado en México en los 10 días anteriores a su llegada deben

  • Permanecer en cuarentena durante 10 días en un hotel de cuarentena
  • Realizarse una prueba Covid-19 en el día 2 y otra en el día 8 de la cuarentena
  • Respetar las restricciones nacionales vigentes
Reino Unido multará a quienes no respeten la cuarentena

La página del gobierno del Reino Unido sobre la pandemia informa que habrá multas para aquellos que no respeten la cuarentena y no proporcionen los datos correctos en los formularios.

Así, las personas que no proporcionen los datos precisos sobre los países que visitaron los 10 días anteriores a su llegada podrán ser multados con 236 mil pesos y hasta 10 años de prisión.

Además, quienes no respeten las reglas de la cuarentena enfrentarán una multa de hasta 236 mil pesos.

Artículos Relacionados