Rescatan a mil migrantes en el mar Mediterráneo

Rescatan a mil migrantes en el mar Mediterráneo
PUBLICIDAD

Los inmigrantes viajaban en siete embarcaciones en el canal de Sicilia

Roma, Italia.- Un total de mil 190 inmigrantes que cruzaban el Mar Mediterráneo el fin de semana en colapsadas y pequeñas embarcaciones fueron rescatados por buques de ayuda humanitaria.

Los inmigrantes viajaban en siete embarcaciones en el Canal de Sicilia. Viajaban la mayoría en lanchas neumáticas, en las que caben entre 120 y 140 personas.

Unas 412 personas se encontraban en un solo barco de madera, mientras que los otros fueron rescatados de inmensos botes inflables, que habían zarpado desde la costa de Libia.

Una mujer joven fue encontrada inconsciente en una de las embarcaciones y posteriormente falleció, informó la agrupación Médicos Sin Fronteras (MSF)

La Guardia Costera, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo Central, explicó que los siete salvamentos fueron efectuados por los barcos Aquarius y Prudence, con los que opera MSF.

Los rescates del fin de semana elevan el número total a unos 22 mil el número de migrantes, en su mayoría de África, recogidos mientras se dirigían a Italia, y a 6 mil los llegados durante la semana.

Unos 520 han muerto en la travesía.

El Gobierno italiano calcula que en este año llegarán a Italia 250 mil inmigrantes, 70 mil más que en el pasado año.

Un fiscal italiano comunicó la semana pasada que los barcos humanitarios que operan fuera de las costas de Libia minan la lucha contra los traficantes de personas y abren un corredor que finalmente lleva a más muertes de migrantes.

Organizaciones no gubernamentales niegan cualquier falta, y argumentan que simplemente buscan salvar vidas.