Los 116 casos son más del doble de los 51 casos que Corea del Sur informó una semana antes. Corea del Sur planea enviar 600,000 kits de prueba de coronavirus a Estados Unidos el martes en el primer envío de este tipo luego de una solicitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Reuters un funcionario de Seúl el lunes.
Mientras tanto, los líderes del gobierno pidieron a los surcoreanos que continúen siguiendo las pautas y las restricciones a las reuniones sociales, pero insinuaron que tales medidas podrían aliviarse pronto.
Corea del Sur ha pedido a los residentes que sigan un distanciamiento social estricto hasta al menos el 19 de abril, pero a medida que los casos han disminuido y el clima ha mejorado, un número creciente de personas ha estado ignorando las pautas.
En una reunión sobre gestión de desastres el lunes, el primer ministro Chung Sye-kyun dijo que el gobierno pronto buscará aflojar las pautas, que exigen que las personas se queden en casa, eviten reuniones sociales de cualquier tipo y solo salgan por razones esenciales. .
"Más adelante esta semana, planeamos revisar nuestra intensa campaña de distanciamiento social que hemos llevado a cabo hasta ahora y discutir si cambiaremos a medidas de seguridad de rutina", dijo.