Estados Unidos.- Rudy Farias, el joven que fue reportado como desaparecido en 2015, pero que en realidad estuvo en cautiverio en su casa de Texas, finalmente habló.
“Solo quería ser libre y vivir mi vida”, dijo el joven a la estación local de Fox News en Houson, en la primera entrevista que ofrece.
Farias señaló que su madre jamás lo encerró con llave o esposó, sin embargo, sí lo manipuló psicológicamente para que se quedara y nunca saliera.
La policía de Houston dio a conocer que Rudy sí desapareció en 2015 pero regresó al siguiente día a su casa, pero su familia jamás avisó a las autoridades, por lo que seguía abierto el reporte sobre su búsqueda.
Farias previo a salir de su casa, vivió situaciones que lo marcaron en la vida; la muerte de su hermano en 2011 y la de su padre en 2014.
El joven contó a Fox News que cuando había visitas en su casa, su madre le pedía que se escondiera y estudió en línea sobre cómo funcionaba la sociedad y otras culturas.
“Fue como haber vivido en una maldita prisión toda mi vida, solo quería ser libre, tener un trabajo, mi vida” y amar a alguien que me amara también, porque no sabía lo que es el amor”, contó llorando.
Rudy Farias aclaró que su madre jamás abusó sexualmente de él, sin embargo dijo, “sí hacía cosas que me hacían sentir incómodo”.
La semana pasada la policía dio a conocer que aunque la madre de Rudy los engañó con la historia de su desaparición, no presentarán cargos en su contra.
Localizan a Rudy Farias
A inicios de julio se dio a conocer que Rudy Farias, de 25 años, había sido localizado.
Ese día, el Centro de Texas para los Desaparecidos pidió a los seguidores oraciones para Rudy y para sus familiares, con quienes se reuniría.