Contactanos

Mundo

Rusia advierte con destruir embarcaciones con armas para Ucrania

Serguéi Shoigú está preocupado por el caudal de armamento que Estados Unidos y sus aliados ponen a disposición de Kiev para defenderse de las fuerzas invasoras de Putin

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2022 - 02:45 p.m.
Rusia advierte con destruir embarcaciones con armas para Ucrania

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmo el día de hoy que Rusia atacara a cualquier embarcación de la OTAN que lleve armas a Ucrania.

“EE. UU. y sus aliados de la OTAN continúan atiborrando de armas a Ucrania. Quiero destacar que cualquier transporte de la Alianza Atlántica que llegue al país con armas o medios para las Fuerzas Armadas ucranianas, será visto por nosotros como un objetivo legítimo”, señaló durante una reunión, según Interfax.

El ministro afirmo que se sigue con la "operación militar" en Ucrania, por lo cual, cualquier ayuda a los invadidos es inaceptable para los rusos.

Así mismo, Fuerzas rusas han negado la entrada de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas y la Cruz Roja a las regiones ocupadas por el país invasor, argumentando que estas son ayudadas por ciudadanos rusos.

Las declaraciones llegan cuando se esta a pocos días de celebrarse el Dia de la Victoria, en la cual, se festeja el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, la cual, se espera que se declare la victoria sobre Ucrania.

infografias

Artículo Relacionados