Contactanos

Mundo

Rusia advierte con incautar bienes extranjeros en suelo ruso

El Kremlin considera “naciones enemigas” a las potencias occidentales -y sus aliados- que impusieron sanciones por la brutal invasióna Ucrania

Por Staff / La Voz - 02 mayo, 2022 - 11:17 a.m.
Rusia advierte con incautar bienes extranjeros en suelo ruso

Autoridades de Rusia, han amenazado a los países que han mostrado su apoyo a Ucrania, que sus bienes en suelo ruso podrían ser incautados, esto en respuesta a las mismas acciones tomadas por estos países.

“Es justo, cuando se trata de una empresa situada en territorio ruso, cuyos propietarios son originarios de países hostiles donde se toman tales decisiones, responder con medidas similares: confiscar esos activos”, dijo el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Viasheslav Volodin, en Telegram.

Las declaraciones de llegan después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteo la propuesta de vender los bienes confiscados a oligarcas rusos, con la intención de usar este dinero para apoyar a Ucrania.

Estas declaraciones responden a las acciones de Rusia, que advierten con dejar de suministrar gas natural y otros productos si seguir apoyando a Ucrania, esto a pesar de contratos ya pre existentes.

Artículos Relacionados