Contactanos

Mundo

Rusia produce primer lote de 17 mil dosis de vacuna contra COVID-19 para animales

Rusia aplicará su vacuna Carnivac-Cov para animales en regiones locales, al tiempo que afirma que países de Europa y América Latina buscan adquirirla

Por Vanguardia Agencia - 30 abril, 2021 - 10:44 a.m.
Rusia produce primer lote de 17 mil dosis de vacuna contra COVID-19 para animales

Rusia produjo un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna contra COVID-19 para animalesCarnivac-Cov, informó el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor).

Parte de las dosis ya han sido reservadas y serán enviadas cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

“El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal” (FGB ARRIAH, en ruso), indicó el regulador en un comunicado.

De acuerdo con Rosselkhoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anticovid para animales.

Añadió que cerca de 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro y el suministro del medicamento a sus países.

“El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea (UE), está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro”, especificó.

La asesora del organismo regulador ruso, Yulia Melano, explicó a la agencia TASS que por ahora el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes, pero que en un futuro puede ser aumentado a 5 millones.

Artículos Relacionados