Contactanos

Mundo

Rusia redobla bombardeos y provoca más de 500 bajas en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia informa sobre ataques aéreos y terrestres en múltiples frentes

Por Staff / La Voz - 12 octubre, 2023 - 10:18 a.m.
Rusia redobla bombardeos y provoca más de 500 bajas en Ucrania

Mientras la atención internacional se concentra en la guerra entre israelíes y palestinos, el conflicto en  Ucrania continúa. 

Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que la aviación rusa intensificó sus operaciones de bombardeo en todo el frente oriental, infligiendo cerca de 500 bajas al enemigo durante la pasada jornada. Estos incidentes tuvieron lugar en una serie de ubicaciones estratégicas en el conflicto con Ucrania, según el teniente general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa.

En su informe diario, el teniente general Konashénkov destacó que las operaciones de la aviación de asalto rusa se centraron en las posiciones ucranianas cerca de las localidades de Avdivka, Kurdiomivka y Marinka. Avdivka y Kurdiomivka se encuentran al norte de la ciudad de Donetsk, que ha estado bajo control ruso desde 2014, mientras que Marinka se sitúa al oeste de Donetsk. 

En estas áreas, las tropas ucranianas sufrieron un total de hasta 305 bajas entre muertos y heridos.

En la región de Donetsk, hacia el sur, las fuerzas rusas también atacaron emplazamientos de la 58ª brigada motorizada y la 78ª brigada aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las localidades de Urozhaine y Novomijailivska. Según Konashénkov, estos ataques infligieron pérdidas significativas a las fuerzas ucranianas.

El frente nororiental de Kupiansk también fue escenario de intensos combates, en los que las tropas rusas repelieron siete contraataques de grupos de asalto ucranianos con el apoyo de la aviación y la artillería. La 105ª brigada de la defensa territorial de Ucrania, desplegada en las cercanías de la ciudad de Kupiansk, sufrió hasta 105 bajas mortales en este sector.  

El portavoz castrense destacó que en los frentes meridionales, en las regiones de Jersón y Zaroriyia, las fuerzas ucranianas sufrieron un total de 80 bajas entre muertos y heridos como resultado de los enfrentamientos.

Artículos Relacionados