Contactanos

Mundo

Rusia se retira de Kharkiv; Sería el segundo peor fracaso de Putin

El Ejército invasor se focalizará en tomar las provincias de Donetsk y Lugansk, donde ha concentrado las fuerzas que operan en el este del territorio ucraniano

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2022 - 02:18 p.m.
Rusia se retira de Kharkiv; Sería el segundo peor fracaso de Putin

El diario americano, The New York Times, asegura que Rusia está retirando a sus tropas de la ciudad de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, lo cual, supone un duro golpe a las logistica de la invasión, así como a la moral del ejército de Putin.

El medio asegura los testimonios de la retirada llega de generales ucranianos y de inteligencia occidental, de ser cierto, esto sería el segundo mayor revés de la guerra, sólo detrás de la derrota del ejército ruso al intentar tomar la capital, Kiev.

Para el ejército ruso, el control de Kharkiv, era primordial para asegurar las regiones de Donestk y Lugansk, las cuales, se proclamaron como repúblicas independientes en el 2014.

Izium, a unas dos horas al sureste de Kharkiv, se ha convertido en un centro de operaciones crucial para Rusia que, al parecer, está logrando avances en la región oriental del Donbás, donde la lucha ha sido implacable y sus fuerzas son ayudadas por grupos paramilitares prorrusos.

infografias

Artículo Relacionados