Contactanos

Mundo

Rusos reclutan prisioneros para combatir en Ucrania

Ha habido una afluencia de solicitudes de baja por parte de hombres que quieren terminar con su contrato en el ejército ruso.

Por Israel Castro - 11 agosto, 2022 - 01:46 p.m.
Rusos reclutan prisioneros para combatir en Ucrania

El medio americano, AP, afirma que generales rusos están reclutando criminales en las prisiones para combatir por el lado ruso en la guerra contra Ucrania, esto ante una preocupante deserción de soldados rusos.

Una mujer, que tiene a su pareja en prisión, asegura que generales rusos han pedido a los prisioneros unirse al ejército, esto a cambio del perdón de sus crímenes, esto como medida para evitar llamar una movilización total, que sería muy impopular para Putin.

Esto llega en un momento en elq ue se afirma que el frente ruso esta perdiendo soldados por la deserción.

“Estamos viendo un gran flujo de personas que quieren abandonar la zona de guerra, los que han estado sirviendo durante mucho tiempo y los que firmaron un contrato recientemente”, dijo Alexei Tabalov, jefe del departamento legal de la Escuela de Conscriptos, un grupo de ayuda.

El ejército británico dijo esta semana que Rusia formó una nueva e importante fuerza terrestre llamada 3er Cuerpo del Ejército a partir de “batallones de voluntarios”, que buscan hombres de hasta 50 años y que solo requieren una educación secundaria, al tiempo que ofrecen “bonos en efectivo lucrativos” una vez que son desplegados en Ucrania.

Artículos Relacionados