Contactanos

Mundo

Rusos se retiran de regiones de Lugansk; Actual epicentro de la guerra

El Ejército de Kiev confirmó que se mantiene la lucha feroz en Severodonetsk, desde donde se retiraron tropas buriatas que habían sido enviadas por el Kremlin

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2022 - 12:27 p.m.
Rusos se retiran de regiones de Lugansk; Actual epicentro de la guerra

Las fuerzas armadas ucranianas señala que las fuerzas invasoras rusas se han retirado de alguna de las regiones de Lugansk, mientras que en otras regiones la batalla continua, por la ciudad de Severodonetsk, la cual, se convierte en el epicentro de la guerra.

Serhii Haidai, jefe de la Administración Militar de la región de Lugansk, agregó en su página de Facebook que “los rusos también han retirado a las tropas buriatas (minoría étnica rusa) que les quedaban en Severodonetsk porque son significativamente más débiles que las tropas ucranianas”.

“Están cayendo como moscas. Los rusos han retirado a los buriatos restantes de Severodonetsk porque no pueden resistir la lucha con los defensores ucranianos”, precisó.

En esta población se está librando un dura batalla que puede permitir a los rusos controlar toda la zona prorrusa del Donbás, fronteriza con su país.

infografias
Artículos Relacionados