Contactanos

Mundo

Sale el primer barco ucraniano con maíz hacia el Medio Oriente

El carguero “Razoni” viaja bajo bandera de Sierra Leona y se dirige al puerto de Trípoli, en el Líbano, cargado con maíz ucraniano

Por Israel Castro - 01 agosto, 2022 - 03:42 p.m.
Sale el primer barco ucraniano con maíz hacia el Medio Oriente

El medio ucraniano, Ukriform, aseguro que el gobierno de Kiev pudo despachar el primer barco ucraniano con granos para el mercado mundial, el primero desde el inicio de la guerra.

El rotativo aseguro que este primer barco se llama "Razoni" y navega con la bandera de Sierra Leona, su destino es los puertos de Trípoli, en Líbano, este cargado con maíz, que es muy necesario en el medio oriente que pasa por una grave crisis alimentaria.

“Se ha acordado que el buque Razoni, que navega bajo bandera de Sierra Leona y lleva una carga de maíz a Líbano, saldrá el 1 de agosto a las 8:30 h (5:30 GMT) del puerto de Odesa”, reza un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa turco. en su página web.

Este primer buque sale de puestos ucranianos gracias al acuerdo alcanzado entre Rusia, Ucrania, ONU y Turquía, con este, se logro un corredor donde los barcos de ambos paises pueden salir del mar negro para vender granos y no ser alcanzados por fuego enemigo.

El propósito de acuerdo es posibilitar de nuevo las exportaciones de cereales ucranianos y paliar la crisis alimentaria mundial agravada desde el inicio de la guerra de Ucrania, el pasado febrero.

Artículos Relacionados