Contactanos

Mundo

Salud de Vladimir Putin empeora cada día; Ex funcionario del Kremlin

Medios internacionales y centros de investigación señalan que el mandatario tiene Parkinson y un tumor canceroso. Según sus fuentes, ya transita la enfermedad neurodegenerativa en un estado avanzado

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 29 abril, 2022 - 12:54 p.m.
Salud de Vladimir Putin empeora cada día; Ex funcionario del Kremlin

El ex funcionario del Kremlin, Valery Solovei, afirmo ante el periódico británico, The Sun, que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, se encuentra grave de salud, al punto que esta en duda si podrá retener el poder hasta finales del año.

Los rumos sobre la salud del mandatario siempre han existido pero el exfuncionario afirmo que es cierto que Putin sufre de Parkinson, además de que es victima de un grave cáncer, que ha mermado gravemente su salud.

“Las estimaciones del consenso coinciden en que el régimen está a punto de cambiar en el invierno de 2022-2023. De lo contrario, el Kremlin corre el riesgo de ser dirigido por un hombre discapacitado, con un grupo despersonalizado de personas gobernando el país”, señala el reporte.

Según investigaciones, rivales políticos en Rusia, ya tenían registro de las enfermedades de Putin desde el 2020, pero fue en el 2021, cuando estos se agravaron.

“El corto período entre los primeros signos, cuando los rumores de la enfermedad diagnosticada se difundieron en el círculo íntimo de Putin, y los indicadores visibles del problema, significa que la enfermedad está progresando con bastante rapidez, ya que Putin se ve obligado a consultar a sus médicos varias veces a la semana”, explica el reporte sobre el tema.

Investigaciones británicas señalan que Putin podría encontrarse en la etapa tres del Parkinson, esto por el llamado Síntoma de las piernas inquietas, lo cual es una señal de un Parkinson avanzado, la quinta etapa de esta enfermedad es la demencia.

infografias

Artículo Relacionados