Contactanos

Mundo

Se convierte en mamá por primera vez a los 70 años

La mujer junto a su esposo de 75, buscaron durante muchos años tener un hijo hasta que lo consiguieron

Por Agencia - 19 octubre, 2021 - 11:27 a.m.
Se convierte en mamá por primera vez a los 70 años

Una fémina con una edad de 70 años se convirtió en madre por primera vez junto a su marido de 75, mediante fecundación “in vitro” (FIV).

Con este suceso, se volvió en una de las mamás primerizas más longevas del planeta; Jivunben Rabari y su esposo Maldhari, quienes viven en la aldea de Kemora del estado de Gujurat y han estado casados durante 45 años, intentaron tener un bebé de forma natural durante muchos años.

Como no lo lograron, la pareja de ancianos acudió al hospital para conseguir apoyo profesional; a pesar de los comentarios negativos, no abandonaron sus sueños de tener un bebé y al final, obtuvieron resultados que buscaban.

A principios de mes, Rabari dio a luz a través de la FIV: la mujer comentó a los periodistas que no tenía cédula de identidad, pero declaró que su edad era de 70 años.

El médico de Rabari, Naresh Bhanushali, confirmó que les habían dado expectativas nada exitosas, pero no se dieron por vencidos y en todo momento, pidieron ser tratados como otras parejas.

Bhanushali describió este como uno de los casos más raros que había visto; en varios videos, se observó la conmoción que generó en enfermeras y demás especialistas de salud quienes incluso, posaron junto a Rabari y a su bebé en brazos. 

Artículos Relacionados