El servicio de prensa del Distrito Militar Sur de Rusia dio a conocer que un avión de combate Su-25 cayó al mar de Azov, esto cuando el antiguo avión realizaba ejercicios de entrenamiento.
“El 17 de julio, durante la realización de un vuelo de entrenamiento en la región de Krasnodar sobre las aguas del mar de Azov, se estrelló un avión de ataque Su-25?, dice la nota oficial, citada por la agencia TASS.
El accidente se dio por culpa de un fallo del motor y aunque el piloto logró ser ejecutado, este falleció por la heridas provocadas por el accidente.
“Expreso mis condolencias a los familiares de la víctima fallecida al estrellarse su avión de ataque Su-25 durante un vuelo de entrenamiento”, declaró en las redes sociales Roman Bublik, jefe del distrito de Yeisk, en la región meridional de Krasnodar.
Las fuerzas aéreas rusas han sufrido una serie de accidentes que algunos observadores han atribuido a un mayor número de vuelos en medio de los combates en Ucrania.
El Su-25 es una aeronave monoplaza, bimotor, desarrollada en la Unión Soviética, desarrollado en el 1975 y sigue siendo usado por las fuerzas bielorrusas, ucranianas y peruanas.