Contactanos

Mundo

Se estrella avión de carga ucraniano en Grecia

Durante el vuelo, el motor falló y el piloto intentó aterrizar en el aeropuerto de Kavala, ciudad costera del norte de Grecia.

Por Agencia - 17 julio, 2022 - 01:21 p.m.
Se estrella avión de carga ucraniano en Grecia

Un avión de carga ucraniano se desplomó en la zona de Antifilippi, en el norte de Grecia, en un viaje comercial desde Serbia, que tenía como destino Jordania.

Durante el vuelo, el motor falló y el piloto ha intentado aterrizar en el aeropuerto de Kavala, ciudad costera del norte de Grecia.

No obstante, el motor se ha incendiado y el avión cayó este sábado entre las localidades de Antifilippi y Palaiochori, a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto, de acuerdo con el periódico ‘Kavala Post’.

Tras el accidente, se produjeron varias explosiones.

La aeronave, un Antonov-12, contaba con una tripulación de ocho personas y “doce toneladas de carga peligrosa”, informó el canal ERT.

Las autoridades ordenaron a los vecinos de los alrededores del lugar del siniestro que se alejaran por los “vapores peligrosos y tóxicos” emitidos por la aeronave.

Un representante de Protección Civil, en declaraciones a ERT, informó de que están realizando la evacuación de todas las personas, incluidos Bomberos, Policía y equipos de rescate, ya que hay preocupación sobre la naturaleza de la carga. 

Artículos Relacionados