Contactanos

Mundo

Se expande: Francia y Alemania confirman casos de viruela del mono

Esta enfermedad se contagia a través de fluidos y con la ropa de cama, ropa, platos y toallas

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 01:39 p.m.
Se expande: Francia y Alemania confirman casos de viruela del mono

Los países de Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose a varias naciones de Europa y Norteamérica, donde ya se registraron pacientes.

El padecimiento es oriundo de África central y occidental; un primer enfermo de viruela del mono se registró en Francia, en un hombre de 29 años que no viajó a un país donde circula el virus, anunciaron autoridades sanitarias.

El varón se encuentra aislado en su domicilio en la región de París y se identificaron a sus contactos, para informarles cómo actuar para limitar la propagación de la cepa.

El instituto de microbiología de las fuerzas armadas alemanas, señaló por su parte que detectó el virus en un paciente que desarrolló lesiones en la piel, uno de los síntomas.

La viruela del mono es una enfermedad poco común originaria de África: el virus puede transmitirse por el contacto directo con heridas de la piel o membranas mucosas de una persona enferma.

También puede transmitirse a través de fluidos o el contacto con el entorno de un contagiado, como ropa de cama, ropa, platos o toallas; desde el 14 de mayo se confirmaron casos sin vínculo directo con un viaje a África en Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Suecia e Italia, así como en EU y Canadá.

Artículos Relacionados