Contactanos

Mundo

Se incendia el Crucero Moskvá; Orgullo de la Flota Rusa

Un buque de guerra de Rusia en el mar Negro resultó "seriamente dañado" por una explosión de munición, indicaron agencias estatales rusas el jueves.

Israel Castro
Por Israel Castro - 14 abril, 2022 - 10:10 a.m.
Se incendia el Crucero Moskvá; Orgullo de la Flota Rusa

Durante la mañana del día de hoy, trascendió que el temible Crucero Moskvá, fue atacado por fuerzas ucranianas logrando su hundimiento, sin embargo, el gobierno ruso afirmo, que un incendio en la carga de municiones, provoco la evacuación de la nave, sin importar que versión sea la correcta, la realidad es que uno de los barcos mas poderoso de la Armada Rusa esta fuera de combate.

Se incendia el Crucero Moskvá; Orgullo de la Flota Rusa

"Debido a un incendio hubo municiones que explotaron a bordo" y la tripulación fue evacuada, explicaron fuentes rusas este jueves (14.04.2022), y añadieron que hay una investigación en marcha.

Sin embargo el Gobernador de Odesa afirmo que fueron las fuerzas ucranianas quienes gracias a un taque de misiles Neptune, se logro hundir al Orgullo de la Flota, aunque el mismo no agrego ninguna evidencia.

El gobierno ruso señalo que el incendio fue controlado y aun se encuentra a flote, aunque aun no hay confirmación visual de estas afirmaciones.

El Moskva es un crucero de la época soviética, es uno de los buques mas grandes de la flota rusa, además, el mismo, fue modernizado para poder utilizar misiles guiados.

Esta barco gano notoriedad mundial, cuando, se logro la captura de la Isla Serpientes, donde soldados ucranianos se reusaron a entregar la isla, insultando a la tripulación.

De confirmase que el Moskva fue hundido, seria el buque mas grande en ser hundido desde la Segunda Guerra Mundial.

infografias

Artículo Relacionados