El congresista demócrata de los Estados Unidos, Cory Booker, rompió el récord por el discursó más largo dado en el Senado, pues el político dio un discurso en contra del presidente Trump que tuvo una duración de 24 horas con 20 minutos.
Cory Booker, tomo el estrado del Senado para dar su discurso, donde aprovecho para poder atacar las ideas y proyectos del presidente Trump, desde sus políticas migratorias hasta económicas. Su discurso empezó a las 19:00 horas de este pasado lunes.
"Me levanto esta noche porque creo sinceramente que nuestro país está en crisis", dijo el senador por Nueva Jersey de 55 años al comienzo del discurso. "Estos no son tiempos normales en Estados Unidos", añadió Booker, con la voz quebrada.
Los discursos de larga duración en el senado de los Estados Unidos no son extraños, pues es usado por los senadores para poder evitar votaciones, pues los discursos no tiene límite de tiempo. El objetivo es evitar las votaciones y obligar a llamar a segundas votaciones más tarde.
A pesar de sus esfuerzos, los republicanos con mayoría terminaron votando en el senado a favor de las acciones de Donald Trump.