Contactanos

Mundo

Senador de EU, acusado de soborno, habría presumido su caja de seguridad l

Bob Menéndez prometió a la amante "los mejores lujos, dormir y tener sexo en la cama en la que los Kennedy habían dormido", según el expediente oficial.

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2024 - 10:12 a.m.
Senador de EU, acusado de soborno, habría presumido su caja de seguridad lAP y NY Post.

El senador Bob Menéndez mostró su amante casada un cofre lleno de dinero en efectivo 15 años antes de que el FBI registrara su casa, alega un explosivo expediente compartido con The Post.

Según el documento, la amante presumió a sus amigos que había visto "fajos de dinero" escondidos en "lugares ocultos" en 2007.

De acuerdo con el New York Post, también se afirmaba que Menéndez se jactaba de "sobornos de contratistas y personas que buscaban influencia" mientras mantenían una relación torrida que incluía fotos desnudas y sexo tanto en un jet privado como en una cama que el senador dijo que había sido utilizada por el presidente John F. Kennedy.

Las revelaciones llegan después de que el veterano demócrata Menéndez, de 70 años, y su segunda esposa, Nadine Arslanian, fueran acusados de soborno y corrupción el año pasado después de que las autoridades federales confiscaran cerca de 500,000 dólares en efectivo y lingotes de oro en su casa de Englewood Cliffs, Nueva Jersey.

Y la semana pasada, los fiscales federales alegaron en un nuevo documento que Arslanian, de 56 años, recibió un anillo de compromiso de diamantes como parte del presunto esquema de soborno y usó un teléfono alternativo que la pareja apodó "007" para comunicarse con uno de sus presuntos co-conspiradores.

La pareja y sus co-acusados, los hombres de negocios de Nueva Jersey Fred Daibes, Wael Hana y José Uribe, han declarado todos no culpables de todos los cargos.

Menéndez afirma que los lingotes de oro pertenecían a la madre de Arslanian y que retiró el dinero en efectivo de sus cuentas bancarias durante décadas debido "a la historia de mi familia enfrentando confiscaciones en Cuba".

El romance con la amante que posaba desnuda para él

The Post reveló por primera vez en 2013 que Mendendez había tenido una aventura con Cecilia Reynolds, una ex secretaria de iglesia casada a quien conoció cuando ella era la editora de un pequeño periódico en español en Freehold, NJ.

Las acusaciones sobre el dinero oculto se hicieron en un expediente sobre la aventura que circuló en 2013 por un autor anónimo a medios como el New York Times y el National Legal and Policy Center, un grupo de vigilancia ética con sede en Virginia.

The Post recibió una versión en 2013 y ahora ha obtenido una copia más completa del documento de 13 páginas.

Ahora The Post ha revelado que el expediente dice que Reynolds se jactaba con amigos de los fajos de dinero del senador en 2007, 15 años antes de que supuestamente el FBI descubriera bolsas, chaquetas e incluso botas llenas de billetes en su casa del condado de Bergen, así como la reserva de lingotes de oro.

Ella sabe mucho sobre Menéndez e incluso conoce secretos federales y estatales e información sobre sus esquemas de sobornos, etc.", afirmaba el documento.

Ella presumió a sus amigos que él siempre tenía fajos de dinero por ahí en su caja fuerte y en lugares ocultos.

Él le dijo que tenía sobornos de contratistas y personas que buscaban influencia".

Artículos Relacionados