Contactanos

Mundo

Sobreviviente al tiroteo casi se infarta frente a la cruz de su amiga

La pequeña de 11 años había llevado un oso de peluche al memorial de Amerie, su compañera fallecida que la defendía de acoso escolar.

Por Staff / La Voz - 13 junio, 2022 - 01:01 p.m.
Sobreviviente al tiroteo casi se infarta frente a la cruz de su amiga

Texas. - Illiana Treviño, estudiante que logró sobrevivir a la masacre de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, estuvo a punto de infartarse en el preciso momento que iba a visitar la cruz de Amerie Jo Garza, una de sus compañeras asesinada por Salvador Ramos.

Días atrás, la niña fue llevada por sus padres a la cruz en memoria de su amiga, y cargaba consigo algunos obsequios y un oso de peluche que iban a ser dejados a un lado del monumento establecido en el memorial de las víctimas. 

Sin embargo, las emociones invadieron a la pequeña de 11 años de edad, cuyo ritmo cardíaco aumento a tal grado de que terminó desvaneciéndose.


La familia actuó de manera instantánea y llevó a Illiana al hospital, en donde se encuentra recuperándose del impacto que significó estar frente a la cruz de la niña que el pasado 24 de mayo perdió la vida tras haber recibido disparos de arma de fuego.

"Se desmayó y se fue al piso. Comenzó a respirar bien pesado, entonces la llevamos al doctor. Tenía el corazón quebrado. La niña que se murió Amerie Jo Garza la protegía a ella del bullying. Le dolió mucho a ella en su mente y en su corazón. Ese día se le subió la presión, la tuvo muy alta. El doctor nos dijo que había que enviarla a San Antonio, porque le podía dar un ataque del corazón", dijo el padre de la menor, David Treviño, a Univisión 41.

En lo que respecta a la salud de Illiana, su familia señala que fue diagnosticada con trastorno de estrés postraumático y que ya lleva más de una semana en el nosocomio.

"A mi niña le diagnosticaron un ataque de ansiedad y estrés postraumático. Ahora, deben bajarle la presión arterial y está mejorando cada día que pasa. Son cosas que ocurren después de una tragedia como esta", declaró Treviño.

En miras de ayudar a su hija, los padres crearon una cuenta de GoFoundMe, en donde están recibiendo donaciones que sirven para trasladarse desde Uvalde a San Antonio, que es la ciudad en donde está internada Illiana.

"Somos de Uvalde y todos los especialistas están en San Antonio, los psiquiatras, los médicos, entonces nos toca ir y venir. Y el precio de los viajes es costoso", puntualizó el hombre.

infografias
Artículos Relacionados