El caso Dominique Pelicot se ha convertido en uno de los casos más conocidos de abuso sexuales de Francia, esto por los horrores a los que Giséle Pelicot tuvo que pasar en manos de su propio esposos. Esto a desperado un nuevo momento dentro del país europeo,
Ahora el que acapara los reflectores en el caso es Jean-Pierre Marechal, de 63 años, el cual colaboro con Dominique Pelicot para preparar los abusos en contra de Giséle Pelicot, el cual a confesado que también abuso de su propia esposa.
En los juicios de se están dando por el caso, Jean-Pierre Marechal, quien es señalado de ser el "alumno" de Dominique Pelicot, confeso que este también abuso de su propia esposa, Cilia Maréchal, con el afán de imitar a su "maestro".
En el juicio, la esposa del abusador, asegura que este también fue drogada y abusada por múltiples hombres, pero esta no se separó de Jean-Pierre por problemas económicos. Jean-Pierre Marechal afirmó ser un abusador y pidió la cadena perpetua.
Jean-Pierre Marechal y sus abogados señalaron que el hombre de 63 años fue víctima de abuso por parte de sus padres, incluso señalo que su padre llegó a permitir el abuso contra su madre.