Contactanos

Mundo

Soldados israelíes hieren a 270 palestinos, en disturbios

Según el ejército israelí, alrededor de 150 palestinos lanzaron piedras y neumáticos en llamas, lo cual llevo a los soldados a responder con equipo antidisturbios

Por Agencia - 31 julio, 2021 - 11:49 a.m.
Soldados israelíes hieren a 270 palestinos, en disturbios

Alrededor de 270 palestinos terminaron heridos en medio de enfrentamientos con soldados israelíes durante las protestas contra la colonización israelí en el funeral de un palestino de 12 años muerto, según indico la Cruz Roja palestina.

Los disturbios se registraron en Beita, cerca de Nablus donde desde mayo resultan habituales los choques entre soldados israelíes y habitantes que se manifiestan contra la instalación de una colonia israelí al lado de esta localidad.

Sin embargo, la mayoría de los palestinos heridos son por la inhalación de gas lacrimógeno, siete por balas reales aunque 50 de ellos sufrieron lesiones por balas de goma y, indico la Cruz Roja. Según el ejército israelí, alrededor de 150 palestinos lanzaron piedras y neumáticos en llamas, lo cual llevo a los soldados a responder con equipo antidisturbios.

Así mismo, se registró la semana pasada los enfrentamientos dejaron como saldo 320 heridos y un palestino de 17 años murió al recibir un disparo.

Finalmente, Israel aprobó una zona de pesca autorizada frente a las costas de la franja de Gaza, días después de bombardear el enclave palestino en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios.

“La zona de pesca de la franja de Gaza se ampliará a partir del viernes de seis a 12 millas náuticas”, de unos 11 a 22 kilómetros, anunció en un comunicado el Cogat, organismo militar que coordina las actividades de Israel en los territorios palestinos. Agregó que, “a partir del domingo”, Gaza podrá importar “equipos y mercancías para proyectos de la comunidad internacional”.

Artículos Relacionados