Contactanos

Mundo

"Somos amigos de Ucrania" Oficiales bielorrusos pidieron no entrar a la guerra

Oficiales firmaron una carta abierta en la que advirtieron que involucrarse en la invasión sería considerado como la “destrucción de la soberanía de Bielorrusia”

Por Staff / La Voz - 11 julio, 2022 - 03:12 p.m.
Somos amigos de Ucrania Oficiales bielorrusos pidieron no entrar a la guerra

Medio occidentales informaron que oficiales de Bielorrusia habrían enviado una carta al dictador de la nación, Alexander Lukashenko, pidiendo evitar entrar en la guerra contra Ucrania, afirmado que dañaría la soberanía del país.

“Al entrar en la guerra contra Ucrania, Bielorrusia será desalojada de la comunidad de estados civilizados y será un paria internacional durante muchos años”, escribieron los militares, informó el sábado el periódico Express.

Los miembros del ejército añadieron que Ucrania “es un amigo” de Bielorrusia y que la ocupación de su territorio, y criticaron a Rusia. “Su intento de arrastrar a Bielorrusia a una guerra completamente no provocada contra un Estado soberano sólo puede considerarse como la destrucción de la soberanía de Bielorrusia”, escribieron.

Un estudio realizado por Chatham House,señala que el 43% de los bielorrusos no apoyan la guerra en Ucrania y que tan solo el 4% estaría de acuerdo con entrar al conflicto armado.

Los analistas políticos dicen que si Lukashenko va a la guerra contra Ucrania se arriesga a reavivar las protestas masivas que sacudieron su gobierno en 2020-2021

Artículos Relacionados