Todo comenzó cuando un hombre comenzó a sentir dolores de cabeza que se prolongaron por alrededor de cinco años, dolores que eran insoportables hasta que su audición comenzó a verse afectada. El hombre tuvo una infección cerebral causada por un hábito muy común: el uso excesivo de cotonetes.
De acuerdo a un caso que recientemente la revista BMJ Case Reports publicó, un hombre de 31 años de edad sufrió de una grave infección en sus oídos y en su tejido cerebral a causa del uso excesivo de los cotonetes o hisopos.
Algunos de los síntomas que sufría que lo llevaron directamente al hospital eran dolores insoportables de cabeza, los cuales terminaron en convulsiones, confusión pues le costaba mucho trabajo recordar nombres, además de adormecimiento y estado alterado de conciencia.
Una bacteria presente en el algodón de los cotonetes fue la causante de sus padecimientos
El paciente confesó a los médicos que sufría un dolor agonizante prolongado por cinco años en el oído izquierdo, por lo que terminó afectando inevitablemente su audición. Ante el desconcierto del personal médico del hospital, ellos decidieron realizarle una serie de pruebas y exámenes.