Contactanos

Mundo

Suman 20 lesionados tras fallo en escalera eléctrica del metro de Roma

Por Agencia - 23 octubre, 2018 - 05:57 p.m.
Suman 20 lesionados tras fallo en escalera eléctrica del metro de Roma

La escalera mecánica del Metro A de Roma tuvo un fallo que provocó un terrible accidente donde añ menos 20 personas resultaron lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR... Colapsa piso de departamento durante una fiesta; hay al menos 30 heridos En redes sociales circula un video tomado junto en el momento del accidente. Tan solo en unos pocos segundos se puede ver a gente gritando cuando el mecanismo de las escaleras cede y comienza a acelerar de forma repentina tirando a todas las personas montadas en ellas, algunos tratan de saltar para evitar alguna lesión.
La Prefectura ha comunicado el primer boletín a la protección civil. Veinte heridos, de los cuales el niño con su pie semiamputado en código rojo; 8 en código amarillo y 11 en código verde. Todos ellos reportaron diferentes fracturas o traumas contusivos.
Las primera investigaciones indican que la escalera habría cedido debido a que los hinchas rusos se pusieron a brincar y cantar encima. Sin embargo, un video publicado por el sitio digital del diario "La Stampa" mostró como la escalera eléctrica comenzó improvisamente a ir a alta velocidad, provocando que quienes iban en ella cayeran.
Uno de los heridos fue reportado en “código rojo”, es decir, en graves condiciones y habría perdido un pie, mientras ocho recibieron el código amarillo (menos grave) y ocho el verde (no grave). La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, explicó en un vídeo publicado en las redes sociales que, conforme a las primeras reconstrucciones de los hechos y tras escuchar los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de gente bailara y saltara. Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias", subrayó.
La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
También la entidad que g

Artículos Relacionados